lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS EXOPLANETAS

Hola a todos. Soy Arenita, amiga de Bob Esponja. Hoy emprenderemos un viaje al observatorio espacial KEPLERque orbita alrededor del Sol y buscaba exoplantetas, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra que se encontraran en la zona de habitabilidad de su estrella( zona ricitos de oro) donde se permitiría la presencia de agua en estado liquido en la superficie.

3, 2, 1, !DESPEGAMOS¡







-SEAN TODOS BIENVENIDOS A EL OBSERVATORIO ESPACIAL KEPLER ESPERO QUE OBSERVEN  NUEVOS PLANETAS-








KEPLER. EL GRAN DECUBRIDOR

Es un instrumento óptico situado en el espacio diseñado para captar y estudiar imágenes de planetas similares a la Tierra para determinar si es posible la vida en ellos.
El Telescopio Espacial Kepler, conocido también por sonda Kepler, es un Satélite artificial de la NASA que orbita alrededor del sol desde marzo del 2009. Debe su nombre descubridor de las tres leyes que describen las características de las órbitas planetarias al astrónomo y matemático Johannes Kepler. 
Esta situado en una órbita que realiza en 371 días alrededor del Sol de forma elíptica. Se ha considerado esa distancia óptima para mantener las comunicaciones con la Tierra y las empresas LAST y Ball Aerospace & Technologies Corp.,estas empresas son las encargadas de controlar la nave desde el centro de investigación de la universidad de Colorado en EEUU. Su forma hace posible que el telescopio evite el brillo deslumbrante de los objetos celestiales buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra, orbitando su estrella a una distancia comparable a la de nuestro planeta.
El Telescopio Espacial Kepler se enfoca hacia la zona denominada Cygnus-Lyra, en la Vía Láctea, un área donde observa a más de 100.000 estrellas de forma simultánea y cada 30 minutos. Para saber si hay planetas y estrellas orbitándolas de una composición y edad muy parecidas a la del Sol.
Para descubrir los planetas trata de detectar cambios en esa luz que sean periódicos (durante días, meses o años) y, por tanto, indiquen que un planeta está orbitando en torno a la estrella en cuestión, lo que se denomina metodo(Tránsito planetario). "El tamaño del planeta y su distancia de la estrella se deduce de cuánto brillo quita el astro y durante cuánto tiempo".
LA CUADRICULA MUESTRA LA ZONA EN EL ESPACIO
QUE OBSERVA KEPLER



Kepler-62f  
Es un exoplaneta que orbita a la estrella Kepler-62. Se encontró con el método de tránsito, en el que se mide la atenuación que un planeta provoca a su paso por delante de su estrella.
Tiene un radio de 1,41 radio terrestre, la masa estimada de Kepler-62f para una composición similar a la de la Tierra es de 2,81 masas terrestres. La masa de Kepler-62f es muy baja como para ser un minineptuno, pero es probable que tenga una atmósfera más densa fruto de una mayor atracción gravitatoria (un 41 % superior a la de la Tierra)
La temperatura estimada de Kepler-62f es similares a los de la Tierra, es de -33,65 ºC. Su edad se estima en 7000 millones de años, con un margen de hasta 4000 millones de años de diferencia al alza o a la baja.




HASTA LA PROXIMA!!!


2 comentarios:

  1. NOSSA QUANTA ESPERANÇA DE UM DIA NO FUTURO PRÓXIMO OU MAIS BREVE POSSÍVEL TOMARA QUE POSSA REALMENTE DESCOBRIR NOSSAS ORIGENS E QUE EXISTA POVOS CIVILIZADOS BEM EVOLUÍDOS E DIGO MAIS QUERO ESTAR VIVO PARA VER JÁ SABEMOS QUE OS HOMENS SÓ IMAGINA O QUE É POSSÍVEL DE CRIAR ENTÃO MEUS PARABÉNS AOS NOSSOS ASTROFÍSICOS E CIENTISTAS QUE TRABALHA NA NASA.



    ResponderEliminar