domingo, 12 de febrero de 2017

PILA DE COMBUSTIBLES

Hola a todos bienvenidos a esta nueva entrada en la que hablaremos sobre las pilas de combustible y vehículos que las utilizan.

PILAS DE COMBUSTIBLES



    Las pilas de combustibles son unos dispositivos electroquímicos, capaces de convertir directamente la energía química contenida en un combustible en energía eléctrica. Esta transformación electroquímica (sin combustión) no está limitada por el rendimiento de Carnot, lo que permite conseguir rendimientos relativamente altos. Se presentan como unos dispositivos con enorme potencial de aplicación.
   Las pilas de combustible están formadas por dos electrodos (ánodo y cátodo) donde se producen respectivamente la oxidación del hidrógeno y la reducción del oxígeno, y por un electrolito (que puede ser un medio tanto ácido como básico) que permite el intercambio de los iones que generan ambas reacciones. Uniendo cada dos celdas existe un elemento de unión, denominado normalmente placa bipolar (que además facilita la canalización de los gases) que permite la circulación de los electrones, que pasando por el circuito externo, completan las reacciones. Las pilas de combustible se clasifican normalmente atendiendo al electrolito que utilizan.

TIPOS DE PILAS DE COMBUSTIBLES
pilas



VEHÍCULOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN
Las pilas de combustibles se encuentran en diferentes tipos de vehículos (COCHES, AUTOBUSES, AVIONES, MOTOS, SUBMARINOS,…).
En la actualidad el uso de pilas de combustible está aumentando, ya que, es energía limpia (no contamina) y es eficiente. Es usada sobre todo en automóviles.




HONDA CLARITY




SCOOTER BURGMAN

UTC POWER BUS










VÍDEO SOBRE LA OBTENCIÓN DE HIDRÓGENO Y OXÍGENO




OPINIÓN PERSONAL 👥
    Yo pienso que las pilas de combustible son una nueva fuente de energía renovable que puede substituir a las fuentes de energía no renovables como es el petróleo. Aunque creo que todavía es demasiado pronto porque exciten pocas gasolineras de hidrógeno y es demasiado costosa.

1 comentario: