jueves, 9 de marzo de 2017

UN GEN, UNA PROTEINA

Hola ha todos sean bienvenidos a ELRINCÓN DE STEPHEN ESPONJA. Hoy vamos ha hablar sobre el EXPERIMENTO DE BEADLE Y TATUM


En 1941,  George Beadle y Edward Tatum encontraron que una serie de reacciones biosintéticas controla fenotipos específicos, pero no fue claro si los genes mismos actuaban como enzimas o si ellos controlaban de alguna manera indirecta el funcionamiento de las enzimas.
Analizaron las mutaciones que interfieren con reacciones metabólicas conocidas que producen moléculas esenciales, como aminoácidos y vitaminas. Eligieron como organismo experimental un HONGO (MOHO), Neurospora crassa, capaz de crecer en cultivos muy simples (medio mínimo), con azucares, sales minerales y vitamina B6 (biotina).
La Neurospora es un organismo experimental ideal porque inicialmente crece como un organismo haploide. La condición haploide le permite al investigador inmediatamente identificar a un alelo mutante recesivo; no existe un cromosoma homólogo que pudiera portar un alelo dominante que enmascare su expresión.
Resultado de imagen de neurospora crassa REALES
Neurospora crassa
moho del pan
 

 Para encontrar mutantes ese tipo, Beadle y Tatum expusieron esporas de Neurospora (células haploides) a radiación de rayos X y luz ultravioleta, los cuales eran conocidos por generar nuevas mutaciones. Después de unos cuantos pasos de limpieza genética, tomaron descendientes de las esporas irradiadas y las hicieron crecer individualmente en tubos de ensayo que contenían medio completo. Una vez que cada espora había establecido una colonia en crecimiento, una pequeña parte de la colonia se transfería otro tubo que contenía medio mínimo.

La mayoría de las colonias crecían ya fuera en medio completo o en medio mínimo. Sin embargo, unas pocas colonias crecían con normalidad en medio completo, pero no podían crecer en lo absoluto en medio mínimo. Estas eran las mutantes nutricionales que Beadle y Tatum esperaban encontrar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







UN GEN, UNA ENZIMA

El trabajo de Beadle y Tatum proporcionaron un fuerte respaldo a la idea inicialmente propuesta por Garrod: que un gen puede proporcionar la información necesaria para producir una enzima en específico. Esta idea fue llamada la hipótesis de "un gen — una enzima" y su concepto básico se ha mantenido hasta el día de hoy. Sin embargo, sus detalles se han editado un poco. Ahora sabemos que:
  • Algunos genes codifican proteínas que no son enzimas.
  • Algunos genes codifican la subunidad de una proteína, no una proteína completa.
  • Algunos genes codifican moléculas de ARN funcional en lugar de polipéptidos.
 
UN GEN, UNA PROTEÍNA
 
 



1 comentario: