martes, 2 de mayo de 2017

EL ALCOHOL ES UNA DROGA

Resultado de imagen de prohibido vender alcoholHola a todos, bienvenidos a EL RINCÓN DE STEPHEN ESPONJA. Hoy mostraré mi reflexión sobre el ALCOHOL. 

Sí, el ALCOHOL, esa sustancia que se venden tanto a adultos como a menores sin ninguna restricción (aunque la restricción existe, pero muchos bares la tienen de decoración al lado de la puerta del cuarto de baño). Es el causante de la mayoría de accidentes mortales en las carreteras españolas. Una persona tras el consumo de ALCOHOL tiene 11 veces mas posibilidades de tener un accidente que una persona sin consumir ALCOHOL. Los jóvenes comienzan a consumir ALCOHOL a los 13 años según una encuesta realizada a chavales entre 14 y 18 años. 

Muchos de estos jóvenes sufren INTOXICACIONES ETÍLICAS, y muy pocos sobreviven a ellas. Dice que el ALCOHOL da la felicidad pero no, a la larga te perjudicará con la apariciones de tumores...  Algunas bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino en pequeñas cantidades( una o dos copas) resulta beneficioso para el organismo. El ALCOHOL es la puerta a otras drogas como la heroína y el hachís. Los jóvenes consumen el ALCOHOL por diversión y para hacerse los "Guays".  Los lugares que suelen frecuentar los jóvenes para beber ALCOHOL son los BOTELLONES, ya que, consigen el ALCOHOL a bajos precios. El ALCOHOL en los menores influye fuertemente, ya que, el cerebro de los jovenes está en desarrollo (el cerebro esta en desarrollo hasta los 21 años). Si te has fijado he escrito la palabra "ALCOHOL" en mayúscula durante todo el artículo porque creo que no se le da la peligrosidad que tiene el consumo de alcohol a edades tempranas.
Las multas por la venta de alcohol a menores asciende hasta 30.000 €.



HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!

1 comentario:

  1. Mucho riesgo Jesús, y ¿las familias qué piensan de esto?. Interesante pregunta que te quedo abierta aquí. Adelante

    ResponderEliminar